Supply Chain: ID Logistics cierra la campaña del Black Friday en España superando los 50.000 pedidos diarios
- El operador logístico, que cuenta en España con cuatro plataformas dedicadas a e-Commerce, alcanza su récord histórico de pedidos en Black Friday.
- La evolución respecto a la campaña del pasado año es muy positiva, y registra importantes incrementos de volumen.
ID Logistics, uno de los principales operadores logísticos a nivel europeo, y referente en el ámbito del comercio electrónico, ha finalizado con éxito una de las citas clave para este sector: el Black Friday. En los tres días que ha durado la campaña, ID Logistics ha gestionado más de 50.000 pedidos diarios. Esta cifra triplica el volumen de pedidos de un periodo normal y en algunas de las plataformas, ha supuesto un incremento del 50% con respecto al año anterior, lo que ha propiciado que la compañía haya superado su récord histórico de gestión de procesos logísticos en tan solo 3 días.
Para atender a este gran volumen de pedidos y satisfacer las necesidades de sus clientes, ID Logistics ha estado preparando su operativa desde hace varias semanas. La compañía ha reforzado su plantilla duplicando el número de empleados y doblando los turnos habituales en las cuatro plataformas dedicadas a comercio electrónico.
La óptima organización del transporte también ha sido clave para el éxito de la campaña, dada la fuerte presencia que tiene la compañía en los sectores de textil, moda y electrónica de consumo. En este sentido, ID Logistics quiere mostrar su reconocimiento al esfuerzo realizado por todas las personas que han contribuido a que el Black Friday de 2018 haya cumplido las expectativas de sus clientes.
El director general de ID Logistics Iberia, Javier Echenique, ha destacado los buenos resultados registrados en la campaña de este año, y señala que el Black Friday supone un desafío a nivel logístico debido a la gestión de grandes volúmenes que hay que realizar en tiempo récord. “El buen resultado obtenido en esta campaña se basa por una parte en la tarea de preparación previa conjunta que hacemos con nuestros clientes y por otra en el grado de conocimiento de ID Logistics en este tipo de operaciones, y en la gestión eficiente del factor estacionalidad”, aseguró Echenique.
El Black Friday y el Cyber Monday, cuyo origen se sitúa en Estados Unidos, se han consolidado en España a lo largo de los últimos años como una de las principales fechas comerciales. Además, la positiva evolución del e-commerce también ha contribuido a que esta campaña comercial gane más relevancia cada año, no solo en España sino también a nivel internacional.