Tom Tailor crece en España de la mano de El Corte Inglés con diez aperturas en octubre
Tom Tailor se hace fuerte en España. La compañía alemana, con un posicionamiento similar al de operadores locales como Springfield o Pull&Bear, tiene previsto acelerar el ritmo de aperturas de la mano de El Corte Inglés hasta finales de octubre. La operación se enmarca en la apuesta por los mercados internacionales que está llevando a cabo el grupo junto a socios locales.
Este mes, Tom Tailor prevé poner en marcha una decena de puntos de venta en varios centros del grupo español de grandes almacenes, según Textilwirtschaft. La compañía desembarcó en el mercado español en marzo de 2017, cuando anunció un ambicioso plan de expansión para rebasar los veinte millones de facturación en el país en 2022.
Las operaciones de Tom Tailor en España están gestionadas por el distribuidor Amazing Solutions, pilotado por Rocío Fernández, ex ejecutiva de Calvin Klein y responsable de retail de Superdry en la Península Ibérica entre 2013 y 2014. El proyecto iniciado por el socio de la marca alemana contemplaba alcanzar veinte tiendas en cuatro o cinco años.
Tom Tailor, que factura cerca de mil millones de euros al año, opera en España desde 2017 de la mano de un socio local
Tom Tailor es uno de los diez mayores operadores de moda de Alemania, con una cifra de negocio de 968,5 millones de euros en el último año fiscal y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,3 millones.
La empresa, que da empleo a unos 6.790 trabajadores, opera con tres marcas propias: su enseña homónima, Tom Tailor Denim y Bonita, dirigida en exclusiva al público femenino. La presencia de la compañía se extiende por 21 países con 1.422 tiendas y plataformas de ecommerce, la mayoría situadas en los mercados de habla germana.