
Versace sigue los pasos de Armani y fusiona dos de sus marcas tras pasar a manos de Michael Kors
Versace reordena su cartera tras pasar a manos de Michael Kors. La compañía italiana, que fue adquirida por el grupo estadounidense el pasado septiembre, sigue los pasos de otros gigantes del lujo y fusiona dos de sus marcas.
La empresa integrará bajo la misma línea a Versus y Versace Jeans, proceso que iniciará el próximo noviembre. La marca especializada en denim es licenciada actualmente a Swinger International, según WWD. Giorgio Armani fue otra de las empresas de lujo que, en 2017, reordenó su cartera de marcas con la fusión de tres líneas.
Versus echó a andar en 1989 de la mano de Gianni y Donatella Versace
Donatella Versace, directora creativa del grupo, estará a cargo de las nuevas colecciones. De hecho, Versus fue un regalo de Gianni Versace a su hermana en 1989 y la primera línea que dirigió la diseñadora italiana. La marca congeló su actividad desde 2005 y 2009, cuando fichó como director creativo al escocés Christopher Kane, quien estuvo al frente durante dos años. Anthony Vaccarello también trabajó como diseñador de Versus desde 2013 y hasta 2015, cuando fichó por Saint Laurent.
Michael Kors anunció a finales de septiembre la compra de Versace por 2.000 millones de dólares. Tras la operación, el grupo estadounidense, que engloba también Jimmy Choo, ha pasado a llamarse Capri.
Versace, que tiene como consejero delegado desde hace dos años a Jonathan Akeyord, se ha marcado como objetivo alcanzar en el largo plazo una cifra de negocio de mil millones de euros.