21 Buttons reordena su consejo para dar entrada a su nuevo socio: Idinvest entra en el órgano
La app 21 Buttons incorpora a sus nuevos socios al consejo de administración. La compañía, fundada en 2015, ha sumado a su máximo órgano de gestión a dos representantes de Idinvest Partners y Kibo Ventures, los dos fondos que lideraron su última ronda de financiación.
Aquilino Peña Pérez, fundador de Kibo Ventures, representará al fondo en el consejo de 21 Buttons, mientras que Guillaume Durao, director de inversiones de Idinvest, entrará en el órgano a título personal.
Idinvest lideró la última ronda de financiación de la empresa, que ascendió a 14,5 millones de euros y que se cerró el pasado julio. A la operación también acudieron los anteriores accionistas: Kibo Ventures, Breega, Samaipata, JME, 360 Capital Partners y Sabadell VC. Desde su fundación, 21 Buttons acumula una financiación de 26,4 millones de euros.
En paralelo, 21 Buttons App, la sociedad con la que opera la empresa, ha revocado como consejero a JME Venture Capital, el fondo de la Fundación José Manuel Entrecanales, y a su representante en el órgano, Lourdes Álvarez de Toledo.
21 Buttons ha sumado a su consejo a un representante de Idinvest y otro de Kibo Ventures
También han salido del consejo Ramón Manya, y Carles Ros, secretario no consejero y vicesecretario no consejero, respectivamente. Su lugar lo ocuparán ahora David Miranda (como secretario) y Marta Lao (como vicesecretaria).
En el consejo, creado en abril de 2017, también figuran los dos cofundadores de la compañía, Jaime Farrés y Marc Soler, y José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, según consta en el Registro Mercantil.
21 Buttons es una plataforma que permite a los usuarios monetizar su influencia en redes, al permitir etiquetar las prendas para que los seguidores interesados las compren directamente a través de Internet.
La empresa está pilotada por Farrés y Soler, ambos ex McKinsey, que ejercen como director de operaciones y consejero delegado, respectivamente. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos al mes en España, Italia, Alemania y Reino Unido. Con los últimos recursos captados, el objetivo de la start up es abordar nuevos mercados europeos y dar el salto a Estados Unidos.