• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • “Actually, Zarita tienes que parar” o cómo hacer viral la denuncia por plagio

“Actually, Zarita tienes que parar” o cómo hacer viral la denuncia por plagio

Denuncia con humor un nuevo caso de presunto plagio de Zara. La marca cubana Clandestina ha elaborado una camiseta con el lema Actually, Zarita tienes que parar para criticar que la cadena haya lanzado prendas con lemas e ilustraciones similares a los suyos.

Zara ha puesto a la venta camisetas con lemas Mentally, I am in Havana, Delete the drama o Under construction, muy parecidos a los que usa Clandestina: Actually, I’am in Havana, Se acabó el drama y País en construcción. A través de las redes sociales, las fundadoras de la firma cubana, Idania del Río y Leire Fernández, han denunciado en un vídeo estas similitudes.

“Qué descaro que una compañía tan grande tenga que hacer esto, copiar a gente mucho menor”, señala Del Río. La abogada de la empresa explica también que denunciar a la empresa es una posibilidad, pero implicaría entrar un procesos engorroso y costoso.

A pesar de que Inditex no tiene presencia en la isla, fueron sus propios clientes que identificaron estas similitudes en prendas de Zara en países como España y México y les alertaron. Clandestina, fundada en 2015 en La Habana Vieja, fue una de las pioneras en vender online en el país.

Comentarios (2.182)