• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Aeffe aumenta ingresos pero pierde rentabilidad: el beneficio cae un 16% hasta septiembre

Aeffe aumenta ingresos pero pierde rentabilidad: el beneficio cae un 16% hasta septiembre

El dueño de Custo cierra los nueve primeros meses de ejercicio a la baja. Aeffe ha finalizado el periodo con una caída del 16,7% hasta 13,4 millones de euros, frente a los 16,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Por el contrario, los ingresos sí aumentaron y el grupo italiano registró 269 millones de euros en ventas, un 1,7% más.

El resultado bruto de explotación (ebitda) también disminuyó un 9% hasta 33,8 millones de euros. Unos resultados que el presidente ejecutivo, Massimo Ferretti,  ha valorado “positivamente atendiendo que el plan de inversión implementado desde el año pasado en los departamentos de I+D, producción y marketing contribuirá a fortalecer el posicionamiento estratégico de nuestras marcas a nivel internacional”, según recoge WWD.

Por segmentos, las ventas en moda cayeron un 1% hasta 200,9 millones de euros, mientras que en calzado y artículos de cuero crecieron un 9,1% hasta 96,7 millones. Un aumento impulsado, principalmente, por Moschino.

Por mercados, Europa representa el mayor volumen de ventas con un 23,2% del total (62,3 millones de euros). Le sigue de cerca Asia, que ocupa un 25,1% del capital. America ocupa el último puesto del podio, con una representación del 5,2% del total de ventas.

Comentarios (286)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar