fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Alfred Vernis (Inditex): “La gente va a comprar moda, no sostenibilidad”

Alfred Vernis (Inditex): “La gente va a comprar moda, no sostenibilidad”

 

 

La sostenibilidad cierra la séptima edición de Barcelona Fashion Summit. El director académico en sostenibilidad en Inditex, Alfred Vernis, subrayó que “la gente va a comprar moda, no sostenibilidad” y apuntó que la misión de la empresa no es vender economía circular. 

 

Nuestra intención no es que a la hora de comprar ropa se tengan que mirar las etiquetas, sino ir hacia las emisiones cero”, ha asegurado. En este sentido, el director apuntó que el ataque de las ONGs también ha sido positivo porque les ha ayudado a mejorar.

 

Vernis concluyó el programa de jornadas asegurando que si bien se había hablado mucho a lo largo del día de innovación y de tecnología, había echado en falta abordar “el problema más importante que tenemos en el planeta, que es la ropa”.

 

 

El experto explicó que aunque todo el mundo habla de economía circular, “pero se ha perdido el foco, que es volver a la naturaleza”, señaló Vernís. Tras exponer la oferta que hay en el mercado de materiales sostenibles, el ejecutivo apunto “tres mensajes optimistas”.

 

En primer lugar, Vernís destacó el esfuerzo conjunto de muchas marcas y proveedores en esta misma línea. En segundo lugar, subrayó que esto no es para pasado mañana, “es para ahora porque el planeta no puede esperar”. 

 

Por último, el directivo cerró su conferencia y la séptima edición del Barcelona Fashion Summit argumentando que si bien Inditex contribuyó en su día a democratizar la moda ahora les gustaría contribuir a hacerla sostenibile.

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×