Arcadia: sale el director de operaciones en medio de proceso de restructuración
Arcadia continúa su restructuración. David Shepherd, director operativo de Arcadia, ha abandonado su puesto después de más de 25 años en la empresa británica. El ejecutivo, ex director de marca de Topshop por más de 13 años, ha dejado su cargo y se cree que el grupo no reemplazará su posición, según Drapers.
Arcadia, dueño de marcas como Topshop, Topman o Dorothy Perkins se encuentra en el medio de un proceso de restructuración que incluye más de 170 despidos en sus oficinas centrales, el cierre de 23 tiendas en Irlanda y el Reino Unido y 25 tiendas en Estados Unidos.
Coincidiendo con el anuncio, la empresa también ha desmentido que vaya a separar sus marcas. Arcadia recibió la luz verde de sus acreedores estadounidenses para empezar las acciones de su acuerdo de insolvencia (CVA, por sus siglas en inglés), aprobado la semana pasada.
Arcadia redujo un 5,6% en sus ventas en su último ejercicio fiscal. Asimismo, el grupo dueño de Topshop cerró el periodo con una caída del 42% en su beneficio operativo, cayendo hasta 124,1 millones de libras (143,6 millones de euros).