Arturo Calle lanza su quinta cadena, enfocada en el segmento ‘low cost’

El gigante colombiano de la moda masculina estrena Colore, su nuevo concepto y con el que entrará en un nuevo segmento. A finales de 2017, la empresa puso en marcha Signatura, enfocada en el lujo.

Arturo Calle lanza su quinto concepto. El grupo colombiano de moda masculina ha puesto en marcha Colore, su cadena enfocada en el low cost. El estreno se produce dos meses más tarde de que la compañía abriese la primera tienda de Signatura, de trajes hechos a medida.

Colore ya subió la persiana de siete establecimientos, en ciudades como Bogotá, Soacha, Montería y Popayán, según Portafolio. La cadena está enfocada para estratos 2 y 3, con precios que rondan los 100.000 pesos colombianos (35 dólares) por una camisa y un pantalón.

Los planes de Colore pasan por abrir entre quince y veinte tiendas este año en Colombia. La empresa es completamente independiente a Arturo Calle, con fabricantes distintos a la cadena homónima del grupo.

Arturo Calle pondrá en marcha cuatro tiendas de su cadena homónima este año en Colombia y otra en Guatemala

El pasado diciembre, Arturo Calle puso en marcha una nueva cadena, enfocada en el segmento del lujo. Signature está especializada en trajes hechos a media, con materias primas de empresas italianas como Loro Piana, Ermenegildo Zegna o Cerruti. La marca opera con un punto de venta en el centro comercial Usaquén Plaza, en Bogotá.

Por otra parte, la cadena homónima del grupo colombiano también seguirá expandiéndose este año. En 2018, Arturo Calle pondrá en marcha cuatro establecimientos, uno en la ciudad de Cali y tres en Medellín. Además, la compañía remodelará cinco tiendas. Para estas dos operaciones, la empresa invertirá 15.000 millones de pesos (5,2 millones de dólares).

En paralelo, el grupo colombiano subirá la persiana de su tercera tienda en Guatemala, que contará con una superficie de mil metros cuadrados. Arturo Calle también tiene sobre la mesa su desembarco en Ecuador y Perú.

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una cifra de negocio de 529.400 millones de pesos colombianos (184,4 millones de dólares). Para 2017, el grupo espera alcanzar los 550.000 millones de pesos colombianos (190 millones de dólares).

Arturo calle, colore, low cost

Comments (681)