fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Arun Arora (Mckinsey): “Pensar en estrategia implica saber cómo encauzamos la ambición”

Arun Arora (Mckinsey): “Pensar en estrategia implica saber cómo encauzamos la ambición”

 

 

Del dato al modelo, la innovación ha dado la vuelta a la moda como un calcetín. Arun Arora, socio de Mckinsey y con 25 años de experiencia en la gestión de operaciones para multinacionales. A lo largo de su carrera, abordó en la recta final de Barcelona Fashion Summit los elementos clave de la innovación en estrategia, cadena, los datos y la organización.

 

Según Arora, cuando se piensa en estrategia es como encauzamos la ambiciona. El consultor ha expuesto la entrada en moda o retail de disruptores con nuevos modelos de negocio, desde  Alibaba o Amazon a negocios de alquiler, suscripción y segunda mano, de Rent-a-porter a Fabletics, entre otros.

 

El consultor ha explicado también como el móvil es el que canalizará el crecimiento en los próximos años, asegurando que el 50% del consumo digital de moda en Estado Unidos en 2022 se realizará a través del teléfono. En este aspecto, apuntó que Nike está focalizando su inversión en digital y, en concreto en el móvil.

 

El siguiente reto según Arora, radica en cómo llevar la tecnología al sistema y, en este sentido, el experto señaló que con la automatización, el cliente tiene una mejor experiencia, este valor reduce la inversión en otros ámbitos intensivos de mano de obra, como los call centers. 

 

Sobre la automatización, el consultor expuso el ejemplo de las speedfactory de Adidas. Con la reducción de costes que ha implicado la empresa puede llevar la inversión a otros ámbitos como la experiencia al cliente.

 

En cuanto a los datos, Arora aseguró que no es un tema dinero. “Los datos están en todos lados, falta ver qué hacemos con ella”, apuntó. El consultor recomendó en este sentido ponerlos todos en común y usarlos con herramientas muy básicas para crear valor, trabajarlos de manera holística. De esta manera, según el experto todos los departamentos pueden hablar de manera conjunta porque todos parten de la misma información al mismo tiempo.

 

En cuanto a la organización, según Arora, en definitiva, la tecnología tienen como misión hacer las cosas de manera más rentables, a un menos coste y más personalizado.

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×