• Inicio
  • Noticias
  • Asos comienza a vender ‘a viva voz’: se alía con el asistente para el hogar de Google

Asos comienza a vender ‘a viva voz’: se alía con el asistente para el hogar de Google

Asos comienza a hablar más allá de la pantalla. El grupo británico de ecommerce ha subido un peldaño en tecnología tras sellar una acuerdo estratégico con Google, que permitirá a los propietarios de su altavoz para el hogar en Estados Unidos y Reino Unido realizar compras mediante voz en la plataforma de moda.

El chat de atención al cliente de Asos, denominado Enki, permitirá a partir de ahora en estos dos países adquirir mediante voz artículos de seis categorías de producto de moda masculina y femenina. Tras el lanzamiento, el grupo de ecommerce hará uso del feedback de sus clientes para refinar y mejorar la experiencia de cliente en los próximos meses.

De este modo, Asos se introduce en el conversational commerce, una modalidad de retail que está llamada a alcanzar los 40.000 millones de dólares (34.738,7 millones de euros) en 2022 sólo en el mercado estadounidense, según Drapers.

Asos finalizó los diez primeros meses del ejercicio fiscal (periodo cerrado el 30 de junio) con un alza del 25% en sus ventas. La compañía elevó sus ingresos en todas las regiones donde opera, siendo la Unión Europea el territorio en el que la facturación se incrementó con más fuerza, hasta 1.982 millones de libras (2.240,9 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×