Asos nombra su primer director de crecimiento tras un año negro
Asos refuerza su equipo directivo para salir del túnel. La compañía británica de ecommerce, que ha cerrado uno de los peores años de su historia, ha incorporado a Robert Birge como nuevo director de crecimiento, un cargo de nueva creación. El ejecutivo se incorporará a Asos el 3 de diciembre.
Licenciado en Historia y Gobierno en el Darmouth College y con un MBA por la Kellogg School of Management de la Northwestern University, Birge será el responsable de impulsar el crecimiento liderando el departamento de márketing, la planificación estratégica, el análisis y la experiencia del cliente.
Birge ha trabajado como ejecutivo y asesor de varias empresas emergentes de comercio como Kayak, de viajes IMG, especializada en deportes, Blink Health, de salud o Lola, también de turismo.
Asos busca así su regreso a la rentabilidad tras lanzar tres profit warnings en apenas ocho meses durante el último año. La compañía cerró finalmente el ejercicio con un desplome de su beneficio de casi el 70%, impactado por problemas tecnológicos y logísticos. Las ventas, en cambio, se elevaron un 13%, hasta 2.700 millones de libras.
De cara a 2020, Asos se ha marcado como objetivos aumentar su gama de producto, reforzar sus capacidades organizativas, eliminar costes no estratégicos y optimizar la captación y fidelización de los consumidores.