• Inicio
  • Avon se deshace de su producción en China y vende su fábrica por 44 millones

Avon se deshace de su producción en China y vende su fábrica por 44 millones

Avon cambia de estrategia en China. La compañía estadounidense, especializada en perfumería y cosmética, ha elaborado una nueva hoja de ruta en el país asiático y ha vendido todas las acciones de su fábrica de Guangzhou a TheFaceshop, subsidiaria del gigante coreano del sector LG Household&HealthCare, por 44 millones de dólares (38,4 millones de euros).

Sin embargo, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con el grupo coreano por el que continuará fabricando sus productos en la planta de Guangzhou. Esta operación forma parte de la estrategia de Avon de ampliar su negocio en la región asiática.

“Este acuerdo nos brinda una mayor flexibilidad operativa y financiera porque nos permite beneficiarnos del conocimiento e infraestructura de otros socios”, ha explicado Jan Zijderveld, consejero delegado de Avon, en un comunicado. “Esta transición es un importante paso adelante para operar de manera más eficiente con una estructura más ágil”, señala el directivo.

La compañía estadounidense finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 55,7 millones de dólares (49,15 millones de euros), frente a las pérdidas de 70,7 millones de dólares (62,3 millones de euros) del mismo periodo de 2017. Las ventas de la compañía, en cambio, fueron a la inversa. Entre enero y septiembre ya que cayeron un 3%, hasta 3.924,7 millones de dólares (3.463,3 millones de euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Conoce más de nuestros servicios