• Inicio
  • Noticias
  • Benetton renueva su cúpula y nombra a Jean-Charles de Castelbajac como su primer director artístico

Benetton renueva su cúpula y nombra a Jean-Charles de Castelbajac como su primer director artístico

Benetton rearma su equipo directivo. El grupo italiano de moda, inmerso en un proceso de transformación desde hace años, ha fichado al diseñador francés Jean-Charles de Castelbajac como director artístico para las colecciones de hombre y mujer, cargo de nueva creación dentro de la empresa.

El nombramiento de Castelbajac es uno de los primeros cambios que se produce dentro de la empresa, después de que a principios de año Luciano Benetton se reincorporó al grupo para reconducir la situación y regresar a beneficios.

Benetton cerró su ejercicio fiscal de 2017 con números rojos de 180 millones de euros, más del doble que en 2016, cuando registró un resultado neto negativo de 81 millones de euros. Fue el tercer año consecutivo en pérdidas para el grupo.

El nuevo director artístico del grupo tiene una amplia experiencia en el sector, en el que empezó a trabajar en 1968. De Castelbajac confundó la marca Iceberg en 1974 y, cuatro años más tarde, el diseñador creó su firma homónima de moda, a la que se mantuvo vinculado hasta 2016.

A lo largo de su carrera, Jean-Charles de Castelbajac ha realizado colaboraciones con Max Mara, Ellesse, Courrèges, Rossignol y Le Coq Sportif, además de trabajar con artistas como Andy Warhol, Miguel Barceló, Keith Haring, o Jean Michel Basquiat. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×