• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Bestseller tropieza: caída del 3% en el resultado pese al aumento de las ventas

Bestseller tropieza: caída del 3% en el resultado pese al aumento de las ventas

Cara y cruz en Bestseller. El gigante danés de distribución de moda ha concluido el ejercicio 2018-2019 con un incremento en la facturación del 7%, hasta 3.500 millones de euros. Sin embargo, en a cierre de su último año fiscal el beneficio antes de impuestos retrocedió un 3%, hasta 372 millones de euros.

En el ejercicio anterior (finalizado en julio de 2018), la compañía aumentó un 14,9% su beneficio y las ventas se situaron en 3.200 millones de euros. El resultado antes de impuestos se situó en 384 millones de euros, un 14,9% más frente a los 337 millones de euros registrados entre agosto de 2016 y julio de 2017.

El grupo, propietario de marcas como Vero Moda y Jack&Jones, entre otras, ha apuntado que “continuará haciendo inversiones sustanciales en el futuro”. El consejero delegado de la compañía, Anders Holch Polvsen, ha indicado que “aún tenemos trabajo que hacer y es importante que continuemos siendo innovadores”.

“Nuestra apuesta por fortalecer nuestras alianzas con los clientes del canal wholesale ha valido la pena en un mercado afectado por cambios y nuevas realidad”, ha afirmado Holch Polvsen. A pesar de ello, el empresario ha señalado que “es necesario que continuemos poniendo un esfuerzo mayor en nuestro negocio retail y online, donde las expectativas de los consumidores son mayores que nunca”.

Bestseller cuenta con una red de 2.750 tiendas propias repartidas en 38 países diferentes, así como más de 20.000 puestos multimarca en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Australia y la India.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar