Bruselas da luz verde a la venta de Avon a Natura

Luz verde para Natura. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la estadounidense Natura para tomar el control de la estadounidense Avon, al concluir que no plantea conflictos de competencia. En mayo, el grupo brasileño acordó la compra de Avon por 2.000 millones de dólares (1.800 millones de euros).

Bruselas ha reconocido que las actividades de las empresas se solapan en varias categorías de productos de belleza y cuidado personal. Sin embargo, ha precisado que la compra generará un incremento “moderado” en las cuotas de mercado.

La titular de las acciones de Avon será una nueva sociedad denominada Natura Holdings. Su creación coincidió con el cambio de nombre corporativo de Natura, que pasó a llamarse Natura&Co. Los actuales accionistas de Natura controlan el 76% de la nueva sociedad, mientras que el 24% restante estará en manos de los actuales dueños del grupo estadounidense.

La compra de Avon es la segunda gran operación corporativa que ha realizado la compañía brasileña. En 2017, Natura cerró la compra de The Body Shop a L’Oréal en una operación valorada en 1.120 millones de dólares (1.003,5 millones de euros).

En 2018, las ventas de Natura crecieron un 8,4%, hasta de 2.915 millones de reales (660,5 millones de euros).  Avon, por su parte, anotó unas ventas de 5.247,7 millones de dólares (4.641,2 millones de euros), un 5,7% menos el año anterior.

Comentarios (2.821)