fbpx
  • Inicio
  • CES 2019: las novedades tecnológicas más destacadas para el retail

CES 2019: las novedades tecnológicas más destacadas para el retail

Del 9 al 12 de enero se ha celebrado en Las Vegas la feria anual de consumo electrónico, el mayor escaparate de la tecnología que viene, y de la que destacamos un par de avances que nos han llamado la atención y que están especialmente dirigidos hacia el sector retail.

Altavoces inteligentes y tecnología de voz

Amazon y Google llevan dominando el mercado de la tecnología de voz desde hace unos años. Sin embargo, parece que la competencia crece y Samsung ha presentado el altavoz inteligente Galaxy Home con inteligencia artificial Bixby. Cada vez son más los hogares que adquieren altavoces inteligentes para su día a día, por lo que merece la pena estar al día de las oportunidades que ofrecen estos dispositivos, puesto que su uso puede cambiar la forma en la que los consumidores compran.

comecios-innovadores-bilbao-galaxy-home-samsung-ces-2019

Entrega de compras de forma autónoma

La entrega de compra sin conductor se ha convertido en un objetivo importante para los minoristas en los últimos años. Recientemente hemos hablado del proyecto piloto de Walmart con coches autónomos, y todo apunta a que continuaremos viendo avances en este sentido.

De hecho, Segway ha presentado en el CES su robot Loomo Delivery, que es capaz de entregar hasta 50kg de productos, tiene 8 horas de autonomía antes de regresar voluntariamente a su estación de carga, y está diseñado especialmente para navegar por áreas urbanas, actualizar mapas y reprogramar entregas en tiempo real.

comecios-innovadores-bilbao-segway-Loomo-Delivery.jpg

Otras compañías como Autox y JD también has sorprendido en el CES. Desde su programa piloto de entrega de comida lanzado en 2018, Auto X ha trabajado con los clientes para refinar y mejorar los procesos de pedido y entrega. En ese sentido, cada día del evento, AutoX ha exhibido su tecnología de vehículo de auto conducción con entregas de hamburguesas autónomas gratuitas. Los asistentes han podido recoger los cupones en el stand de AutoX y recibir su hamburguesa en el Residence Inn by Marriott Las Vegas. Las entregas también se han transmitido en directo en el stand de AutoX.

comecios-innovadores-bilbao-autox-hamburguers-delivery-ces

JD también ha mostrado sus capacidades de entrega a través de drones y los visitantes han podido ver de primera mano cómo los drones de JD.com entregan productos utilizando un auricular de realidad virtual.

comecios-innovadores-bilbao-jd-entrega-drones

consumo, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Tecnologia, Titular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×