• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • CH Carolina Herrera acelera en EEUU con tres aperturas y ficha a una ex Delpozo para reforzar su imagen

CH Carolina Herrera acelera en EEUU con tres aperturas y ficha a una ex Delpozo para reforzar su imagen

Sociedad Textil Lonia impulsa CH Carolina Herrera en Estados Unidos. El grupo ha abierto tres nuevas tiendas en Estados Unidos, sumando un total de 25 establecimientos en el país. Además, ha incorporado a Carla Vázquez como nueva responsable de comunicación, un cargo de nueva creación que se ubicará en las oficinas que CH Carolina Herrera tiene en Los Ángeles.

El grupo gallego, que cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento moderado del 1,6% (hasta 337,2 millones de euros), tiene en Estados Unidos uno de sus principales mercados. La compañía cerró 2017 con una facturación que aumentó un 5,3%, hasta alcanzar 123 millones de ventas en Estados Unidos.

Para reforzar su imagen en el país, Sociedad Textil Lonia ha fichado a Carla Vázquez, hasta ahora responsable de comunicación de Delpozo donde ha trabajado cerca de seis años. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha desarrollado su carrera profesional en la industria de moda de lujo.

Durante dos años, Vázquez trabajó en el departamento de relaciones públicas internacionales de Loewe, donde desarrolló proyectos y lanzamientos online junto con el equipo de márketing digital. Además, coordinó los eventos de la marca en los mercados europeos y asiáticos. Delpozo también formó parte del equipo de comunicación de la agencia Trias y, durante tres años, ejerció de profesora del Centro Universitario Villanueva, en Madrid.

Su salida coincide con la venta de Delpozo, hasta hora propiedad de Perfumes y Diseño, que ha alcanzado un preacuerdo con un comprador del que todavía se desconoce el nombre. A principios de año, la empresa llevó a cabo un expediente de regulación de empleo que debilitó la estructura al trasladar parte de su producción a Italia.

La compañía gallega, matriz también de Purificación García, es propietaria de la licencia de diseño, producción y distribución de CH Carolina Herrera en todo el mundo. En 2017, CH Carolina Herrera continuó copando el grueso de las ventas, con una facturación de 238 millones de euros. También mejoró Purificación García, que tuvo unos ingresos de 98 millones de euros y sumó siete nuevos puntos de venta, alcanzando 362 establecimientos.

Comentarios (171)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar