Chanel se sube a la ola de la sostenibilidad: invierte en una ‘start up’ de seda ‘eco’
Chanel se refuerza en sostenibilidad. El grupo, controlado por los hermanos Wertheimer, ha adquirido una participación minoritaria en la start up Evolved by Nature.
La compañía ha desarrollado Activated Silk, una seda tratada químicamente pero de forma ecológica. Entre sus múltiples funciones, la seda por la que ha apostado Chanel permite una mejor absorción de la humedad y un secado más rápido.
“Esta colaboración permitirá a Chanel explorar con material innovador para el refuerzo de los diferentes tejidos, en línea con nuestra ambición de crear materiales de una calidad única”, ha destacado la compañía francesa en un comunicado.
La seda ecológica no es la primera apuesta de la compañía en materia de innovación. El año pasado, Chanel adquirió una participación minoritaria en la plataforma de ecommerce de lujo Farfetch, con el objetivo de crear iniciativas digitales para mejorar la experiencia del cliente en todos los ámbitos del negocio de Chanel.
En 2018, Chanel comunicó por primera vez sus resultados anuales. La empresa cerró 2017 con un crecimiento del 11%, quedándose muy cerca de los 10.000 millones de dólares. El beneficio operativo de la compañía francesa, por su parte, fue de 2.690 millones de dólares (2.323 millones de euros).