• Inicio
  • cafe
  • Coca-Cola está comprando Costa Coffee, con sede en el Reino Unido, por $ 5,1 mil millones

Coca-Cola está comprando Costa Coffee, con sede en el Reino Unido, por $ 5,1 mil millones

Negocio hoy

Coca-Cola está comprando Costa Coffee, con sede en el Reino Unido, por $ 5,1 mil millones

Una declaración de la compañía mencionó que este acuerdo le dará a Coca-Cola una sólida plataforma de café en partes de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

BusinessToday.In Nueva Delhi Última actualización: 3 de septiembre de 2018 | 17:08 IST

PC: Reuters

Coca-Cola está comprando la cadena de café del Reino Unido Costa Coffee por $ 5,100 millones de la compañía de bebidas y hoteles, Whitbread. Whitbread adquirió Costa Coffee en 1995 y ahora planea utilizar los fondos del acuerdo de Coca-Cola para expandir su marca de hoteles Premier Inn. El gerente general de Coca-Cola, James Quincy, dijo: “Las bebidas calientes son uno de los pocos segmentos del panorama total de bebidas donde Coca-Cola no tiene una marca global. Costa nos da acceso a este mercado con una plataforma de café sólida”, como se menciona en un informe en CNN Money.

Una declaración de la compañía mencionó que este acuerdo le dará a Coca-Cola “una sólida plataforma de café en partes de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África, con la oportunidad de una expansión adicional”.

Quincy también dijo que esta es una “estrategia de café, no una estrategia minorista”. Según múltiples informes, otras compañías también están invirtiendo en el segmento del café. Por ejemplo, Nestlé y Starbucks acordaron una alianza global de café de 7.200 millones de dólares. La marca de café de JAB Holdings Keurig también unió fuerzas con Dr Pepper Snapple.

El acuerdo de Coca-Cola – Costa Coffee es parte de los esfuerzos de los primeros para reposicionarse como una compañía de bebidas total.

Con la participación de Coca-Cola, Costa Coffee está en competencia directa con el gigante del café Starbucks. El gigante del café estadounidense con 28,000 tiendas en todo el mundo, tiene una presencia significativa en Asia, China es uno de sus mercados más importantes. Tiene alrededor de 2,800 tiendas en China. Costa Coffee, que cuenta con 3.882 puntos de venta en todo el mundo, tiene 452 tiendas en China, solo superada por el Reino Unido, donde tiene 2.467 puntos de venta.

Si bien ambas cadenas se centran en el café, ambas se han diversificado en el segmento de alimentos también. El menú y la gama de productos ofrecidos por Costa Coffee y Starbucks también son bastante similares.

Además, el acuerdo de Coca-Cola llega en un momento en que Starbucks enfrenta saturación en su propio territorio y busca mercados globales para expandirse. Hay puntos de venta de Starbucks en cada esquina del vecindario, lo que les quita las ventas unos a otros.

(Editado por Anwesha Madhukalya)

Café, Coca-Cola, Costa Coffe, Industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×