• Inicio
  • @igomeze
  • COLOMBIA – ALMACENES LA 14 PROYECTA SU CONSOLIDACIÓN EN 2019

COLOMBIA – ALMACENES LA 14 PROYECTA SU CONSOLIDACIÓN EN 2019

Fuente: Mall y Retail

ALMACENES LA 14 PROYECTA SU CONSOLIDACIÓN EN 2019

Una de las empresas más queridas del occidente del país, Almacenes La 14, terminó su proceso de restructuración. En efecto, la compañía anuncio el nombramiento de Mauricio Mantilla Pinilla, como gerente general; ejecutivo con amplia experiencia en posiciones de liderazgo en Colombia y Latinoamérica tanto en compañías nacionales y multinacionales de consumo masivo, con amplio conocimiento del retail.

Después de las dificultades financieras por las que atravesó el grupo, en septiembre pasado fue designado como gerente Gustavo Andrés Cardona Mejía, para que avanzara en la primera fase de su plan estratégico. Dentro de dichas estrategias para lograr estabilizar su estructura de capital, estuvo la transacción de sus activos no estratégicos, como la venta de su participación en el centro comercial Calima en Bogotá, incluido el activo donde funcionaba el supermercado.

La 14 de Cali confirmó, que estabilizó su estructura de capital, lo que le ha permitido al negocio la recuperación del surtido, que lo diferencia de sus competidores y retomar su nivel de servicio a la comunidad.

Mantilla Pinilla remplaza a Gustavo Andrés Cardona quien retoma a su anterior posición como miembro principal de la junta directiva de la organización, acompañando a Luis Eduardo Pérez Borrero (Presidente), Jaime Cardona Duarte, Olga Lucila Marín Cardona, Héctor Raúl Cardona Álvarez, Álvaro Escobar Pérez y Víctor Rosa García, quienes con su experiencia en consumo masivo y retail, orientarán los nuevos retos hacia la consolidación comercial. 

Las cifras en 2018

De acuerdo al Mapa del Retail en Colombia 2019, realizado por Mall & Retail, Almacenes las 14 tuvo unos ingresos de $ 1,12 billones con una disminución del 24,8% y unas pérdidas de $ 342.142 millones. La compañía finalizo el 2018, con 29 puntos de venta multiformato, (grandes superficies, cercanía y locales especializados) de los cuales 18 puntos de venta, están ubicados en la ciudad de Cali, 5 más en Buenaventura, Jamundí, Palmira, Tuluá y Yumbo y a nivel nacional en 1 en Bogotá, Pereira, Manizales, Armenia y Neiva, respectivamente.

Fuente: Leopoldo Vargas Brand -Gerente Mall & Retail.

@igomeze, #ignaciogomezescobar, ASESORIA EN RETAIL, Ignacio Gómez Escobar, LA 14, Retail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×