COLOMBIA – D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes

Fuente: Larepulica.co

D1, Ara y Justo & Bueno están dentro de las 100 empresas más grandes

Jueves, 6 de junio de 2019

GUARDAR

Los discounters registraron 436 aperturas el año pasado

Paola Andrea Vargas Rubio – pvargas@larepublica.com.co

ARTÍCULO RELACIONADO
D1 está en el ranking de las cinco con más ventas en el comercio

Los consumidores colombianos van cada vez más a las tiendas de descuento para mercar. Dicho auge, que ha tenido este tipo de canal en el país, no solo se evidencia en su crecimiento de 26,5%, según Nielsen, sino que además, se reflejó en la más reciente publicación de las 1.000 empresas más grandes del país, debido a que D1, Ara y Justo & Bueno se metieron al club de las 100 más vendedoras con ingresos por $3,7 billones, $2,2 billones y $1,6 billones, cada una.

Los buenos resultados por parte de estas compañías pertenecientes al sector de comercio tiene su explicación en que, por ejemplo, “D1 presenta una propuesta de valor muy interesante a sus clientes al ofrecer alta calidad, bajo precio, cercanía y agilidad en la experiencia de compra. Ante esta oferta, muchos clientes realizan su abastecimiento de abarrotes en nuestras tiendas y complementan sus compras en otros canales”, explicó la firma.

También vale la pena resaltar que D1 superó en la lista de las más grandes por ingresos a Cencosud, mientras que Ara lo hizo con Falabella y Justo & Bueno con PriceSmart, compañías que estuvieron un puesto por encima en el top 1.000 publicado por la Supersociedades del año pasado.

El buen momento por el que pasan estos establecimientos también tiene su explicación en que estas tiendas le ofrecen a los consumidores la posibilidad de elegir y comprar diversos productos a precios bajos, lo cual las ha llevado a posicionarse en el comercio.

LOS CONTRASTES

ANDRÉS SIMONCOUNTRY MANAGER DE KANTAR WORLDPANEL

“Nueve de cada 10 hogares de Colombia ya compran en los canales de descuentos y minimercados. La frecuencia de compra en las tiendas de descuento tuvo un incremento de 11% durante 2018”.

Esto se evidencia también en que el Grupo Éxito, la firma más grande del comercio, continúa en el top tres de las más vendedoras del país y además, sus ingresos, de $55 billones, representan 40% del total facturado por este segmento, que fue de $139 billones.

La carta que se jugó Éxito para alcanzar dichos resultados fue la de la innovación en su operación en Sudamérica, dijo Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo.

#ignaciogomezescobar, ASESORIA EN RETAIL, D1, Justo y Bueno, Retail, TIENDAS ARA

Comentarios (648)