Colombia: The North Face busca crecer 10% hasta diciembre
La marca de moda outdoor, que opera en el país con siete tiendas, también prevé seguir creciendo en el canal online, de cual obtiene ya el 15% de su facturación.
The North Face marca su meta en Colombia. La compañía estadounidense de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, proyecta crecer un 10% en el mercado colombiano al finalizar 2018, según han informado fuentes de la empresa a Modaes.
Actualmente, The North Face opera en el país cafetero con una red comercial de siete puntos de venta. En Bogotá, la compañía está presente con tiendas a en los centros comerciales Parque la Colina, Unicentro, Santa Fe, Andino y Gran Estación.
En el municipio de Chía, en las inmediaciones a la capital colombiana, la empresa cuenta con un establecimiento en el complejo Fontanar, mientras que en Medellín, The North Face está presente en el centro comercial El Tesoro. El grupo también opera con puntos de venta en la tienda departamental de Falabella.
Actualmente, la gran apuesta de The North Face en Colombia está enfocada en potenciar su canal online, que fue lanzando recientemente. El 15% de su facturación proviene de las ventas que se hacen en la tienda virtual. En lo que resta del año, el grupo no proyecta la apertura de nuevos puntos de venta en el mercado colombiano.
Tanto en Colombia como en Ecuador, The North Face opera de la mano de Pernine, que también maneja la distribución de marcas internacionales como Steve Madden, Superga y Nine West, entre otras. En el resto de Latinoamérica, la compañía está presente México, Perú, Brasil y Chile.
Fundada en 1966, Francisco por Douglas Tompkins y Dick Hap Klopp, The North Face se especializó en prendas y material de montaña. Actualmente, la compañía hace parte de VF, el sexto distribuidor de moda en el mundo y opera una red comercial de 490 puntos de venta, en los cinco continentes.
VF Corporation dueña de marcas como Vans, Lee y Kipling, finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el 30 de junio) con un aumento del 46% en sus ganancias. Las ventas también crecieron con fuerza, un 23,8%, lo que ha llevado a la empresa a elevar sus previsiones para el conjunto del año. Los inversores han premiado la evolución del grupo, el valor de cuyas acciones ha crecido un 4,5% desde el inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York.
La empresa concluyó el primer trimestre con un beneficio de 160,4 millones de dólares, frente a los 109,8 millones de dólares del mismo periodo de 2017. Por otro lado, la cifra de negocios de VF se situó en 2.788,1 millones de dólares entre abril y junio de 2018.