• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Colombiatex da el pistoletazo de salida a su edición número 31 en Medellín

Colombiatex da el pistoletazo de salida a su edición número 31 en Medellín

Carlos Eduardo Botero, director de Inexmoda, organizadora de Colombiatex.

Colombiatex arranca. La edición 31 de la mayor feria del sector en Latinoamérica ha dado inicio en la ciudad de Medellín, en el recinto ferial Plaza Mayor. El certamen, que finalizará el 23 de enero, acogerá a más de seiscientos expositores de distintos países.

Bajo el lema Conecta Saberes, Inexmoda ha dado el pistoletazo de salida la nueva edición que contará con la presencia de más de 1.800 compradores. La feria contará con cinco salas de exhibición, conferencias, talleres y un nuevo espacio, denominado ruta de la sostenibilidad (no sería sustentabilidad), donde estarán presentes 17 empresas.

Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, insistió en la importancia de estimular la producción y el consumo de productos nacionales. “Colombiatex es una invitación a trabajar para aprovechar el buen momento económico y de la moda, considerando que las exportaciones han crecido y la inflación está relativamente baja”, destaca Botero.

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien no pudo asistir al evento de inauguración de la feria, señaló en un comunicado que “la moda es un sector que dinamiza la economía colombiana”. Además, el presidente insistió en que hay que darle a conocer al mundo lo que se hace en Colombia en materia textil.

La anterior edición de Colombiatex generó una cifra de negocio de más de 350 millones de dólares en negocios. Además, el salón contó con la participación de 579 expositores y 14.023 compradores, el 13% de ellos procedentes del exterior.

Comentarios (333)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar