Competencia investiga el ‘cártel’ del uniforme

Competencia investiga el ‘cártel’ del uniforme. Entre el 5 y el 7 de noviembre, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia ) realizó inspecciones domiciliarias en la sede de varias empresas e instituciones activas en el mercado de la fabricación y comercialización de uniformes, vestuarios profesional y equipamiento en el territorio nacional.

Con esta operación, buscan presuntas prácticas anticompetitivas, según informa la organización en un comunicado. Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Se trata de una investigación que constituye una de las prioridades de actuación de la CNMC, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados.

Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas.

Comentarios (61)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar