• Inicio
  • Noticias
  • Convenio textil: CCOO prepara protestas ante la cumbre de Euratex en Valencia

Convenio textil: CCOO prepara protestas ante la cumbre de Euratex en Valencia

CCOO mantiene la presión contra el nuevo convenio textil. El sindicato ha convocado diferentes acciones de protesta ante la cumbre que organiza Euratex, la patronal europea del sector, en la localidad valenciana de Ontinyent. Es la primera vez que la organización europea del textil y la confección convoca su encuentro anual en España.

El grupo sindical ha movilizado a delegados de todo el país para desplazarse hasta Ontinyent en una veintena de autobuses con miras a reclamar una nueva renegociación del nuevo convenio sectorial, que firmaron las distintas patronales españolas del textil y de la confección junto con UGT el pasado 3 de septiembre.

CCOO fue el único miembro de la mesa de negociación del nuevo convenio de la industria del textil y de la confección que no firmó el acuerdo. El escollo que CCOO consideró insalvable fue la subida pactada para el salario mínimo en el sector. El sindicato considera que la propuesta acordada de una subida del 3% interanual es insuficiente porque no se alcanza el listón de 14.000 euros anuales que se acordó en el último Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva.

A pesar de que esta demanda no constaba en la plataforma sindical inicial de la mesa de negociación del nuevo convenio, CCOO consideró que era indispensable para situar a la industria en los parámetros mínimos pactados por las patronales Ceoe y Cepyme con los secretarios generales de UGT y CCOO.

El resto de actores que acordaron el nuevo pacto sectorial para regular las relaciones laborales ha cerrado filas en la defensa del acuerdo ante la presión que CCOO ha ido realizando desde el pasado julio en contra de este acuerdo. Desde las distintas organizaciones empresariales se asegura que el convenio ha ido aplicándose en las distintas compañías en las últimas semanas sin ningún tipo de conflicto.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×