• Inicio
  • Noticias
  • Cristiana Zito (DDB): “La industria está revolucionando el producto, el modelo de negocio y la distribución”

Cristiana Zito (DDB): “La industria está revolucionando el producto, el modelo de negocio y la distribución”

 

 

El automóvil, igual que la moda, está en plena revolución. E igual que la moda, está hecho de sueños. Cristiana Zito, responsable de estrategia de la agencia española de publicidad DDB, que ha participado en la séptima edición de Barcelona Fashion Summit, ha señalado que parte de la transformación del sector viene de que se ha pasado de tener un coche a disfrutar de un coche. 

 

Licenciada en Economía, Zito recordó que la industria de la automoción es de las más afectadas por la crisis económicas y, pese a recuperarse en 2012, el crecimiento registrado es el menor en años. Según la ejecutiva, “esta industria ha perdido contacto con los consumidores y su estilo de vida”.

 

La directiva recordó que hoy, cuatro billones de personas viven en grandes ciudades, y que los jóvenes se gastan el dinero que les queda después de pagar el alquiler en viajar, ocio, restauración y compras, pero ni rastro de los coches. “Ni siquiera conducen”, ha insistido, recordando que el 80% de los menores de treinta años de los noventa tenía carnet de conducir, mientras que hoy son el 45%. 

 

 

“El coche ha pasado de ser percibido como un elemento de libertad a un problema y trabajar en un concesionario es lo menos aspiracional que hay”, ha explicado Zito. Según la experta la industria del automóvil siempre ha estado basada en sueños, del hombre y del conjunto de la humanidad, y el sector debe reconectar con aquello.

 

“La industria está revolucionando: el producto mismo, el modelo de negocio y la distribución”, ha apuntado la directiva, quien asegura que las empresas empiezan a dejarse de verse como fabricantes de coches para ser compañías servicios.

 

Barcelona Fashion Summit se celebra a lo largo de hoy en el Teatre Nacional de Catalunya con el propósito de poner el contador de nuevo a cero y repensar (otra vez) el negocio. Organizado por Modaes.es, el evento alcanza su séptima edición consolidado como el principal encuentro del sector de la moda en España.

 

La jornada de hoy cuenta con el patrocinio de Board, Facebook, Minsait (un compañía de Indra) y TecnoCampus, además de la colaboración de 080 Barcelona Fashion. En la convocatoria de 2018, el encuentro alcanzó los 850 asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×