• Inicio
  • Noticias
  • De la captura del movimiento al tejido sostenible: Asics busca en ‘start ups’ nuevos revulsivos para el negocio

De la captura del movimiento al tejido sostenible: Asics busca en ‘start ups’ nuevos revulsivos para el negocio

De capturar el movimiento con la cámara del móvil a tejidos sostenibles. Estos son algunos de los campos de estudio e innovación de las cinco compañías seleccionadas por Asics para participar en Tenkan-Ten, la aceleradora de start ups que presentó el pasado marzo. El grupo nipón ha dado a conocer a las cinco empresas y sus jóvenes impulsores esta mañana durante un evento en sus oficinas de Barcelona.

Runnin’ City, Curv, A-Champs, Entrenarme y Pyratex son las cinco empresas que recibirán una inversión de 30.000 euros cada una por parte de Asics en forma de préstamo convertible. Es decir, una vez superen la fase de aceleración, Asics se convierte en accionista de las mismas, según ha explicado Daniel Dumig, responsable de nuevos negocios e innovación para Emea.

Cada una de las compañías seleccionadas centra su actividad en ámbitos distintos. La start up francesa Runnin’ City ofrece una app activada con GPS por comando de voz y guía con audio para que los runners pueda descubrir nuevos lugares en las ciudades mientras corren.

Curv, por su parte, se sirve de inteligencia artificial y de 3D. La empresa fundada por el canadiense Shea Balish permite capturar sus movimientos a los deportistas a través de la cámara del móvil, para analizar posteriormente cómo mejorar su desempeño.

A-Champs, de origen estadounidense, ha creado un sistema de juego basada en dispositivos luminosos y activados por voz que aspira a fomentar el ejercicio físico en los niños.

Entrenarme, la única start up española, conecta a personas que quieren hacer fitness con entrenadores y gimnasios para encontrar su centro y rutina más adecuada.

Pyratex, fundada en Suiza aunque impulsada por la española Regina Polanco, fabrica moda deportiva y tejidos sostenibles. La materia prima de sus fibras son proteínas de la vegetación agrícola.

En los cuatro meses que pasen dentro del Innovation Hub de Asics, las start ups y sus equipos recibirán asesoramiento por parte de profesionales para el desarrollo de nuevas estrategias de negocio y acceso a una red de contactos en el sector. Los equipos trabajarán en la primera planta de las oficinas de la empresa en la calle Doctor Ferran de Barcelona estrenadas el año pasado.

El negocio español de Asics está pilotado desde el pasado junio por Luca Bacherotti, director de ventas para el sur de Europa en Asics. El ejecutivo tomó el timón tras la salida de Xavier Escales, quien había pilotado la actividad del grupo nipón en el mercado español desde 2006.

Asics cerró el primer trimestre del ejercicio actual con unas ventas de 104.642 millones de yenes (807,2 millones de euros), un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Europa se mantuvo al margen, con un aumento de los ingresos del 3,7%. Por otra parte, el beneficio neto del grupo se desplomó hasta 7.414 millones de yenes (57,1 millones de euros), un 47,2% menos.

A 31 de diciembre de 2017, la compañía contaba con 876 tiendas propias en todo el mundo. Entre sus aperturas del año pasado destaca el flagship store en la Regent Street de Londres, su mayor establecimiento a escala global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×