Debenhams pone ‘en jaque’ un tercio de su red comercial en plena reestructuración
Debenhams agrava su crisis. La empresa británica de grandes almacenes está valorando echar el cierre a un tercio de su red de tiendas en Reino Unido, que suma 166 establecimientos. La medida, que se toma en plena reestructuración del grupo, permitiría a la compañía ahorrar cien millones de libras (113,4 millones de euros).
En concreto, Debenhams estima ahorrar 70 millones de libras (xx millones de euros) mediante los cierres previstos y la renegociación de sus alquileres con los propietarios de los locales que albergan sus tiendas, según The Sun. Todavía se desconoce qué puntos de venta del grupo bajarán la persiana próximamente.
La caída de las ventas del grupo y la pérdida de valor de sus acciones han empujado a Mike Ashley, máximo responsable de Sports Direct y propietario de Debenhams desde el pasado septiembre, a tomar medidas para reconducir la situación del negocio.
Debenhams prevé cerrar el año con un beneficio antes de impuestos de 33 millones de libras (37,4 millones de euros)
Debenhams ha perdido más de un 90% de su valor de mercado desde 2006, cuando comenzó nuevamente a cotizar en la bolsa de Londres, tres años después de haber salida del parqué. La compañía prevé cerrar el año fiscal actual con un beneficio antes de impuestos de 33 millones de libras (37,4 millones de euros). Por otro lado, el grupo estima que su deuda ascenderá a 320 millones de libras (362,9 millones de euros).
La compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración desde principios de 2017. Tras anunciar el cierre de una decena de puntos de venta el año pasado, Debenhams dio a conocer este año que prevé despedir hasta noventa trabajadores de sus oficinas centrales, así como otros 320 puestos de trabajo entre el personal de tiendas.