• Inicio
  • Noticias
  • Delpozo se reorganiza: lleva su producción a Italia y confía su ‘wholesale’ al ‘showroom’ Riccardo Grassi

Delpozo se reorganiza: lleva su producción a Italia y confía su ‘wholesale’ al ‘showroom’ Riccardo Grassi

Delpozo abre una nueva etapa. La firma española de lujo, propiedad de Perfumes y Diseño, trasladará su producción de prêt-à-porter a Venecia, confiando la línea al mismo proveedor de grupos como Dries Van Noten y Dior. Por otro lado, el grupo ha firmado un acuerdo con el showroom italiano Riccardo Grassi para gestionar toda su expansión a través del canal multimarca.  

“Delpozo tiene unos orígenes muy antiguos y quizás hemos escondido un poco el ADN de la firma, ahora toca reconducir el rumbo”, apunta Pablo Badía, director general de la compañía.

En paralelo, la compañía prosigue la búsqueda de un nuevo director creativo tras la salida el pasado septiembre de Josep Font, quien pilotó el reposicionamiento de la marca tras el fallecimiento de Jesús del Pozo.

En el último año, Delpozo ha llevado a cabo varios movimientos estratégicos tanto en producción como en distribución. En febrero, el grupo cedió su licencia de calzado a Massimo Bonini, que trabaja para otras firmas de lujo como Carven, Alexander McQueen o Castañer.

Los bolsos, por su parte, se producen entre Ubrique y Florencia, mientras que la ropa, hasta ahora fabricada con talleres en España, se realizará a partir de ahora con el nuevo socio florentino.

De Estados Unidos a Oriente Próximo 

Por otro lado, Perfumes y Diseño también ha reorientado en los últimos años la estrategia de expansión de Delpozo. Si, en un principio, la marca centró sus esfuerzos en Estados Unidos (con una tienda en Miami y desfile en Nueva York), ahora se está volcando en Europa y Oriente Próximo.

La empresa abrió el año pasado un nuevo flagship store en Londres y, el pasado junio, selló una alianza con el gigante dubaití Chalhoub para impulsar su desarrollo en los países del Golfo.

En una primera etapa, Chalhoub expandirá la firma a través del canal multimarca para, en una segunda fase, comenzar el desarrollo de retail con corners en grandes almacenes, puntos de venta multimarca y la apertura de tiendas en países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Kuwait, Jordania, Egipto, Líbano e Irán.

 

Otro de los mercados en los que ha acelerado Delpozo es Corea del Sur, donde abrió tres tiendas en centros comerciales de la mano de KLH International. Actualmente, la firma se encuentra buscando nuevos acuerdos estratégicos en otros mercados para acelerar su expansión.

Ahora, Riccardo Grassi, que cuenta con oficinas en Milán, París y Nueva York será el encargado de gestionar toda la expansión de Delpozo a través del canal multimarca, comenzando con la próxima colección pre fall 2019.

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×