Desayuno de oro y diamante

9 Vistas,

La tendencia de endulzar el café con polvo de oro empezó en el Medio Oriente, como un ritual sublime en las pausas ejecutivas en Dubái.

Entre las infinitas estrellas de Dubai, y el extravagante lujo que proyecta su nombre, relucen los metales preciosos en los lugares más insospechados que podamos imaginar.

Como si fuera producto de un sueño de Las Mil y Una Noches, el polvo de oro, símbolo de la suntuosidad de las altas esferas del Medio Oriente, puede encontrarse en pleno siglo XXI en elementos tan cotidianos como el café, para deleitar al paladar todas las mañanas al nivel de la magnificencia de un sultán.

Desayuno de oro y diamante

Si bien su toque pudiera parecer meramente estético, la ralladura de oro se venera a lo largo y ancho de los Emiratos Árabes Unidos en sus diferentes versiones, o bien inficionada en agua, diluido en forma de pepitas en un espumoso ‘latte’ o coronando un delicioso café.

Precisamente con esta última modalidad, los mayores productores mundiales de petróleo quieren extender su influencia también con el ‘oro negro’, en todos los sentidos de la palabra, poniendo su inconfundible mano maestra.

El Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi es una de las mecas para el deleite de un ‘gold coffee’. Y en el Armani Hotel Dubai sirven un café con lonjas de oro de 23 quilates con un agregado de chocolate negro. Este exótico café tiene un costo de alrededor de 20 dólares.

Pero la brisa del desierto avanza también más allá de las dunas y acaricia su influencia en toda Europa, como es el caso del icónico New York Café, en Budapest, Hungría, y su exquisito Carat Gold de 24 quilates.

Para leer otros interesantes artículos como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/ para que puedas adquirir todas nuestras ediciones especiales y regulares.

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar