• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • Diesel puja por Roberto Cavalli y compite con otras nueve ofertas por la compañía

Diesel puja por Roberto Cavalli y compite con otras nueve ofertas por la compañía

Diesel puja por Roberto Cavalli. El fundador de OTB, Renzo Rosso, es uno de los que ha mostrado interés por hacerse con el grupo italiano de moda. En este proceso, el dueño de Diesel compite con otros nueve candidatos.

Rossi estaría interesado en hacerse con Cavalli a través de su conglomerado OTB, según el periódico italiano Il Sole 24 Ore. Las ofertas por adquirir el grupo han ido sucediéndose después de que se hiciera público que el fondo italiano Clessidra, propietario de Roberto Cavalli, había contratado al banco de inversión Rothschild para encontrar un nuevo socio.

En principio, la operación era para dar entrada a un accionista minoritario que ayudara a financiar el crecimiento de la empresa. En la actualidad, Clessidra cuenta con el 90% de la propiedad de Roberto Cavalli, mientras el resto del capital sigue en manos del fundador homónimo de la compañía.

Clessidra sometió a una reorganización a la empresa de moda que, para 2019, tiene previsto volver a los números negros. En 2017, Roberto Cavalli ya redujo sus pérdidas: en el último ejercicio, la compañía contrajo un 73% sus números rojos, hasta situarlos en 7,1 millones de euros. Las ventas de la empresa alcanzaron 152,4 millones de euros, un 1,8% menos que en 2016.

A cierre del ejercicio, Roberto Cavalli operaba con 87 tiendas monomarca en todo el mundo, 46 de las cuales eran de gestión propia. A lo largo de 2017, la empresa echó el cierre a seis establecimientos no rentables, entre ellos los de Viena y Madrid.

Comentarios (4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar