
Dior vuelve ‘a casa’: la ‘joint venture’ de LVMH y Marcolin arrebata a Safilo la licencia de óptica
Dior vuelve a casa. Thélios, la joint venture de LVMH y Marcolin, asumirá la licencia de la óptica de la marca a partir de 2020, cuando vence el acuerdo que mantiene actualmente con Safilo.
A finales de 2017, LVMH se alió con Safilo para la creación de una sociedad conjunta dedicada a la producción la óptica de las diferentes marcas del conglomerado francés, como Céline Loewe y Fred. La fábrica se encuentra en el noreste de Italia, en uno de los principales clústers de la producción de gafas del país, y cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados.
En 2018, LVMH entró en el capital de Marcolin a través de una ampliación de capital de 21,9 millones de euros. El grupo de óptica, el tercero del mundo en cifra de negocio, cerró 2018 con un crecimiento del 11,9%, hasta 482,2 millones de euros.
LVMH, por su parte, cerró 2018 con una facturación de 46.826 millones de euros, un 10% más que el año anterior. El beneficio, por su parte, se incrementó un 18%, hasta 6.354 millones de euros.
En los últimos meses, Safilo ha perdido otra de sus marcas fuertes, Solstice, tras la venta al fondo estadounidense Fairway por nueve millones de dólares. “Seguimos totalmente comprometidos con nuestro plan de negocios del grupo a 2020, con el objetivo de reavivar el crecimiento de las ventas, centrándonos en geografías, marcas y canales clave, a la vez que recuperamos el rendimiento operativo gracias a nuestro programa de reducción de costos”, aseguró entonces el consejero delegado de Safilo, Angelo Trocchia.