• Inicio
  • Noticias
  • El Banco Central Europeo advierte de la pérdida de confianza en la economía por el creciente proteccionismo

El Banco Central Europeo advierte de la pérdida de confianza en la economía por el creciente proteccionismo

El creciente proteccionismo ensombrece las perspectivas del Banco Central Europeo (BCE). El aumento de los aranceles entre Estados Unidos y China marcó el último encuentro del Consejo de Gobierno del organismo, que tuvo lugar en septiembre, pero cuyas actas han sido difundidas hoy.

En ellas, el BCE se mostró preocupado por “la posibilidad que las tensiones comerciales generen una caída generalizada de la confianza en la economía”, al tiempo que “discutió en mayor detalles el impacto del proteccionismo comercial en las perspectivas económicas globales”.

En las actas, a las que ha tenido acceso Reuters, se sostiene que ya se ha producido una caída de los pedidos y en las exportaciones de la región. Asimismo, aunque el BCE apunta que los efectos negativos de este nuevo escenario global “han sido hasta ahora limitados”, percibe “los riesgos relacionados con la amenaza del proteccionismo, la vulnerabilidad de los mercados emergentes y la volatilidad del mercado financiero”.

El pasado septiembre, el BCE revisó una décima a la baja su pronóstico de crecimiento para la zona euro en 2018 y 2019, hasta el 2% y el 1,8%, respectivamente. El vaticinio contrasta con  la previsión de crecimiento del 2,4% para la región en 2018 emitida el pasado marzo.

Comments (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×