• Inicio
  • Noticias
  • El calzado Verbenas ‘cruza el charco’ y abre en Miami su primera tienda física

El calzado Verbenas ‘cruza el charco’ y abre en Miami su primera tienda física

Verbenas cruza en charco y pone rumbo a Estados Unidos. La compañía ilicitana de calzado, fundada en 2014, prosigue su expansión en el extranjero y pone en el punto de mira el mercado estadounidense. La empresa acaba de cerrar un acuerdo con un distribuidor local y contempla poner en marcha en las próximas semanas en Miami su primer establecimiento.

Los empresarios Juan Carlos y Ricardo Castaño pusieron en marcha Verbenas hace cuatro años. Propietarios a su vez del grupo de distribución Cima Footwear, lanzaron su propia marca de calzado fabricado en España.

Los planes de la compañía pasan por llegar a los diez millones de euros en 2020 apoyándose sobre todo en su actividad internacional. Con una plantilla de una decena de trabajadores, Verbenas prevé concluir este año con ventas de seis millones de euros y crecer un 33% en 2019.

Verbenas, que en la actualidad opera en 51 mercados, ha iniciado ahora su desembarco en Estados Unidos. La compañía espera dar sus primeros pasos en el país en la costa este. De hecho, la tienda en Miami tendrá una función de imagen con miras a posicionar la marca y a darle visibilidad, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

De hecho, la empresa no contempla por el momento la apertura de más tiendas a corto-medio plazo, sino que continuará centrando su estrategia de distribución a través del comercio multimarca, grandes almacenes y marketplaces online.

En paralelo a la tienda, Verbenas ha trazado junto a su socio en el mercado estadounidense una hoja de ruta para apuntalar su presencia en el país a través del canal online, para poder ganar popularidad y notoriedad de marca. En una siguiente fase, el grupo contempla el aterrizaje en puntos de venta físicos.

Este año, Verbenas también ha dado sus primeros pasos en Latinoamérica, donde cuenta con un agente en Chile. Por el momento, la compañía ha sellado un acuerdo con el gigante local del ecommerce Dafiti para comercializar su marca en la Red, y se encuentra en negociaciones con el grupo de grandes almacenes Ripley.

En el resto de la región latinoamericana, la compañía continúa realizando prospecciones de mercado y firmando pactos puntuales con comercios locales. En México, Verbenas también ha iniciado contactos con los grandes almacenes Liverpool.

Por otro lado, más allá del continente americano, el grupo también ha extendido su presencia en Asia, empezando a operar en países como Israel, Australia, Japón, China, Taiwán y Singapur. En España, Verbenas está presente en puntos de venta multimarca, así como en establecimientos de El Corte Inglés.

Comments (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×