El consejero delegado de Moncler se refuerza en moda y toma el 49% de la italiana Attico
El máximo dirigente de Moncler refuerza su cartera de inversiones en moda. Remo Ruffini, presidente del consejo y consejero delegado de la compañía de prendas de abrigo, ha adquirido una participación del 49% en la marca italiana de moda femenina Attico.
La operación se ha llevado a cabo a través de su vehículo inversor Archive, sociedad gestionada mediante Stefano Marcovaldi y mediante el que Ruffini invierte en compañías de prêt-à-porter y en grupos de sectores como el de la alimentación, las bebidas y la hospitalidad.
Attico fue fundada en febrero de 2016 por los diseñadores Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. La compañía está presente en más de veinte países del mundo, entre ellos España, donde opera en Madrid de la mano de El Corte Inglés y en Santa Eulalia, en Barcelona. En la Red, las colecciones de la compañía se comercializan en plataformas como Farfecth, Net-a-porter, Moda Operandi y MyTheresa, entre otras.
Moncler finalizó el primer semestre (cerrado el pasado 30 de junio) con un crecimiento del 21%, hasta rozar los 500 millones de euros. El beneficio neto, por su parte, se disparó un 47% respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación de la empresa se situó en 493,5 millones de euros, casi 86 millones más que en el primer semestre de 2017.