• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El coronavirus penaliza al comercio mundial: la OMC predice un “débil” crecimiento para el inicio de año

El coronavirus penaliza al comercio mundial: la OMC predice un “débil” crecimiento para el inicio de año

El coronavirus lastra el comercio mundial. La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha publicado los resultados del tercer trimestre de 2019, en el que el comercio mundial cayó un 0,2%. Según la organización, esta tendencia continuará en los primeros meses del presente año lastrada por el coronavirus.

La organización sugiere que es probable que el comercio global continúe a la baja a principios de 2020, y que la nueva amenaza mundial para la salud podría reducirlo aún más. 

 

De hecho, ya se han cancelado decenas de salidas de pedidos comerciales desde puertos chinos debido a una caída en la productividad de las fábricas del país y los volúmenes de envío. En paralelo, muchos de los barcos han iniciado su ruta con una carga sustancialmente menor.

 

“Todos los indicios son que también ha habido una alteración importante en las cadenas de suministro mundiales y el comercio de productos básicos”, ha señalado Carlone Bain, economista jefe de Capital Economics. 

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar