• Inicio
  • Noticias
  • El Corte Inglés acelera en la Red: lleva las entregas online en dos horas a toda España

El Corte Inglés acelera en la Red: lleva las entregas online en dos horas a toda España

El Corte Inglés gana una talla en la Red para competir con Amazon. El grupo español de grandes almacenes ha anunciado que lanzará en los próximos meses una nueva plataforma digital para poder realizar entregas online en dos horas en toda España. La medida se enmarca en el paquete de iniciativas que la empresa ha desarrollado para involucrar a potenciales inversores en su inminente emisión de bonos.

En la actualidad, El Corte Inglés ya ofrece el servicio click&express en 54 ciudades del país, cubriendo un tercio de los 1,5 millones de referencias que componen su oferta online, según Expansión. Ahora, el objetivo del grupo pasa por elevar la cobertura del servicio utilizando sus tres grandes plataformas logísticas de Madrid, Barcelona y Canarias.

La empresa, presidida por Jesús Nuño de la Rosa, ha indicado que aprovechará la ubicación “estratégica” de sus centros para emplearlos también como almacenes logísticos para entregar pedidos online más rápido que sus competidores, “sobre todo en ciudades de tamaño medio, donde no cuentan con nuestra estructura logística y capacidades”.

En 2017, El Corte Inglés entregó unos 15.000 pedidos online al día, con un ticket medio que rebasó los cien euros. La compañía tiene la medalla de plata de la distribución online en España, con una cuota de mercado del 9,1%, sólo superada por Amazon, que copa el 12,7%, según datos de Euromonitor.

El grupo finalizó el primer trimestre del ejercicio 2018 (cerrado el pasado 31 de mayo) con una cifra de negocio de 3.417 millones de euros, una cifra estable respecto al mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 123 millones de euros, mientras que El Corte Inglés registró unas pérdidas de cincuenta millones entre marzo y mayo por la depreciación de activos fijos.

Por divisiones, la de moda copó el grueso de los ingresos con 1.029 millones de euros en el primer trimestre, 42 millones menos que un año atrás. La línea de alimentación facturó 644 millones de euros, mientras que ocio y tiempo libre registró unas ventas de 392 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×