El Corte Inglés reduce su emisión de bonos a 600 millones tras vender su división de informática
El Corte Inglés reduce sus necesidades de financiación. La empresa de grandes almacenes realizará una emisión de bonos por 600 millones de euros con el objeto de refinanciar un préstamo puente que firmó con la banca a comienzos de año por un valor de 1.200 millones.
En un principio, la empresa había previsto hacer la emisión por 800 millones, cifra que ha rebajado gracias a la desinversión en activos inmobiliarios y la venta de la división informática, que pasa a manos de Kio Networks por 350 millones de euros, según Expansión.
Con la emisión de bonos, la empresa de grandes almacenes refinanciará un préstamo de 1.200 millones, que formaban parte de un crédito estructurado en tres tramos, por un valor total de 3.650 millones de euros.
El Corte Inglés refinanciará un préstamo de 1.200 millones de euros a través de esta operación
La emisión de los bonos se realizará en la bolsa de Dublín debido a las desavenencias de la compañía con la Dirección General de Tributos. Los encuentros del grupo con inversores extranjeros serán dirigidos por Óscar Rodríguez del Llano, director financiero, mientras que Jesús Nuño de la Rosa, presidente de la empresa, y Rafael Bueno, directivo del área económica, liderarán los encuentros con los grandes fondos españoles.
A principios de septiembre, El Corte Inglés anunció una alianza con BNP Paribas, CaixaBank, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch y Santander para presentarse ante inversores institucionales en Londres, París y Frankfurt.
El Corte Inglés cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 202 millones de euros, un 25% más que en el año anterior. La facturación de la empresa se elevó un 2,8% en el mismo periodo, hasta 15.935 millones de euros.
Sin embargo, la compañía española tropezó en el primer semestre de este ejercicio. En concreto, la empresa facturó unos 5.640 millones de euros entre marzo y agosto, frente a los 5.730 millones del mismo periodo de 2017. El Corte Inglés atribuyó la caída a la climatología adversa, así como la caída de las visitas de turistas extranjeros en el periodo.