• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El Corte Inglés se alía Alibaba y entra en China con Tmall

El Corte Inglés se alía Alibaba y entra en China con Tmall

El Corte Inglés suma fuerzas con Alibaba y entra en China. El grupo española de grandes almacenes ha sellado un acuerdo con el titán chino del ecommerce Alibaba que aborda desde pactos comerciales a otros tecnológicos para acelerar en digitalización. Uno de los aspectos que contempla esta firma es la entrada de El Corte Inglés en las plataformas Tmall y Aliexpress a través de sus propias marcas y de las que comercializa en sus establecimientos.

Por su parte, Aliexpress podrá desarrollar corners y otros espacios físicos en los complejos comerciales de El Corte Inglés. De hecho, con motivo del Single’s Day, Aliexpress ya abrió un pop up store en el establecimiento del grupo en Sanchinarro (Madrid).

Ambas empresas también se han propuesto trabajar de manera estrecha en la utilización de infraestructuras y canales logísticos. En este sentido, Alibaba podrá beneficiarse del conocimiento y las capacidades logísticas de la empresa española y utilizar sus centros físicos como puntos de recogida para compras online a través de Aliexpress.

El acuerdo entre ambas partes va más allá y tiene también una vertiente de desarrollo tecnológico. En este sentido, Alibaba da acceso a El Corte Inglés de un paquete integral de soluciones de cloud computing, que incluyen el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales a tiempo real, y herramientas de inteligencia artificial para personalizar la oferta.

El pasado marzo, el grupo español de grandes almacenes ya firmó un acuerdo con Alipay. Tras este acuerdo, esta alianza cobra mayor relevancia ya que podrán desarrollar nuevas iniciativas conjuntas para crear nuevas experiencias de compra para los turistas chinos.

Comentarios (2.034)