fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • El Corte Inglés abre negociaciones con KKR y Round Hill por su parque logístico

El Corte Inglés abre negociaciones con KKR y Round Hill por su parque logístico

El Corte Inglés inicia conversaciones para vender su cartera logística. Por el momento, el grupo madrileño de grandes almacenes ha abierto negociaciones con el fondo estadounidense KKR y con el británico Round Hill.

La cartera de venta incluye treinta naves logísticas, con un total de 500.000 metros cuadrados de superficie, por un valor de 150 millones de euros. Otros grupos de inversión, como Blackstone y Merlin, se interesaron también por estos activos en una fase previa del proceso de venta, según Expansión.

Entre los activos en venta se encuentran seis naves en Móstoles (Madrid) y la parcela de La Bisbal del Penedès (Tarragona), además de naves, almacenes y centros de distribución en Sevilla, Málaga, Valencia, Valladolid, Alicante, Murcia, A Coruña, Vigo, Palma, Murcia, Teruel, Cáceres o Zaragoza.

La denominada operación Batman, con la que El Corte Inglés quiere captar liquidez con la venta de su logística regional, se puso en marcha en 2016 y se reactivó a principios de este año. El plan no incluye los activos estrella de la empresa: el gran centro de Valdemoro y los principales de Cataluña.

Por otro lado, El Corte Inglés acaba de contratar a PwC para revisar su cartera inmobiliaria, en la que tiene identificados 130 activos con los que prevé levantar 2.000 millones de euros para reducir deuda. Si el actual plan Batman no tuviera éxito, la cartera inmobiliaria se incorporaría al nuevo proyecto de venta.

El Corte Inglés contrató también a Morgan Stanley hace tres años para vender hasta 200 activos por mil millones de eurosEl plan no incluye (tampoco el nuevo) el gran centro de Valdemoro y los principales de Cataluña. 

El grupo español de grandes almacenes registró una cifra de negocio de 10.262,2 millones de euros entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, una cifra ligeramente inferior a la que alcanzó en el mismo periodo de 2017. El negocio de moda de El Corte Inglés generó unos ingresos de 2.621 millones de euros en los diez primeros meses del ejercicio, en línea con los resultados del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×