fbpx
  • Inicio
  • Noticias
  • Ecoalf sale del capital de Seaqual tres años después de impulsarla

Ecoalf sale del capital de Seaqual tres años después de impulsarla

Seaqual, nueva etapa. La compañía española, especializada en la producción de hilo a partir de deshechos plásticos del mar, ha reordenado su capital tras la salida del que fuera su ideólogo e impulsor, Javier Goyeneche. El grupo industrial cántabro Textil Santanderina y la compañía catalana Antex se mantienen como los dos únicos socios del proyecto.

Los otros dos socios compraron la participación de Goyeneche a través de una ampliación de capital por valor de 92.340 euros. Tras esta operación, el capital social de Seaqual4U se sitúa en 95.340 euros, según consta en el Registro Mercantil.

Coincidiendo con este movimiento, la compañía ha trasladado también su sede social a la localidad gerundense de Anglès, donde se encuentran las instalaciones de Antex. Hasta ahora, Seaqual tenía su sede en la calle Hortaleza de Madrid.

Puesto en marcha a principios de 2017, Seaqual empezó a trazar su hoja de ruta cuando colocó al frente a Michel Chepta, un directivo con larga trayectoria en el textil. Más adelante, el proyecto ganó cuerpo con la entrada de Mark Hartnell, ex Nylstar.

Bajo la batuta del nuevo equipo ejecutivo, el grupo arrancó con la voluntad de estar cerca de los principales núcleos productivos del planeta y construir factorías en Europa, México, Asia y Sudamérica. Por el momento, la empresa ha empezado a trabajar con industriales a los que cede una licencia para el desarrollo de tejidos y el uso de la marca.

Bajo la premisa de ser una empresa global, pero actuar de manera local, la compañía creará estructura en los principales polos productivos de la moda. Seaqual trabaja con grupos locales para la limpieza de los océanos y procesa in situ estos materiales para más tarde introducir la fibra resultante en la cadena de valor local.  

En Europa, Seaqual se apoya con las estructuras industriales de sus socios, Antex y Textil Santanderina. Del resto de ubicaciones, el proyecto más avanzado es el de México, donde Antex cuenta también con estructura propia. Desde la plataforma mexicana se trabajará para las marcas de moda del mercado estadounidense y canadiense.

Por el momento, la empresa ha desarrollado ya varias producciones para firmas de moda, como Gant o El Ganso, entre otras. La compañía continúa avanzando en su estrategia y estará presente en la próxima edición de la feria textil Première Vision para captar nuevos clientes.

La creación de Seaqual fue el último paso de El Proyecto del Mar, una iniciativa de Ecoalf, que en 2017 adquirió el fondo suizo Manor Group. El Proyecto del Mar lo impulsó Goyeneche con la financiación de la estadounidense HAPfoundation y con el propósito de reutilizar la basura que recogen los pescadores para reconvertirla en hilo textil.

El empresario madrileño afianzó en su día el proyecto sumando a dos de los grupos industriales de mayor tamaño de la industria textil en España: Textil Santanderina, un pool empresarial con una facturación conjunta de más de 220 millones de euros, y Antex, un hilador con una cifra de negocio de más de cien millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×