El dueño de La Perla aplaza su entrada en el capital de Naked Brand
Sapinda hace una pausa. El fondo holandés, dueño de La Perla, ha aplazado la inversión que tenía planificado realizar en la empresa de moda íntima y baño Naked Brands, mediante una operación que ascendía a 25 millones de dólares (21 millones de euros).
El consejero delegado de Sapinda, Lars Windhorst, ha explicado que la compañía ha decidido revisar su plan de inversión debido a la inestabilidad de se está registrando en los mercados financieros.
Sapinda prevé materializar su entrada en el capital de la empresa de moda íntima, “una vez que las condiciones del mercado se hayan estabilizado para poder construir una asociación a largo plazo con Naked”, según un comunicado emitido por Naked.
Sapinda es dueño de La Perla desde el pasado febrero y su intención es seguir creciendo en el mercado de la moda íntima
En agosto, el fondo entró en el capital de Naked Brand que, con esa inyección de dinero, pretendía poner en marcha su iniciativa de comercio electrónico y mejorar su infraestructura operativa en el sector.
Naked Brand cotiza en la bolsa de Nueva York, está especializada en íntimo y opera en 44 países a través de 6.000 puntos de ventas. El grupo es propietario de marcas como Naked, Bendom o Davenport, entre otras.
La compañía de íntimo redujo sus pérdidas en su último año fiscal (cerrado el 31 de enero) hasta 10,79 millones de dólares (9,23 millones de euros) en negativo, frente a 19,06 millones de dólares (16,3 millones de euros) en números rojos del año anterior.