El español Alfonso María Gómez deja la dirección de la colombiana Studio F
Alfonso María Gómez fue el director general de STF Group desde diciembre de 2017.
Studio F pierde talento español. El grupo colombiano distribución de moda ha reordenado su cúpula tras la salida del español Alfonso María Gómez, director general de la empresa durante los últimos dos años.
Hasta ahora, STF Group no ha reemplazado el cargo de Gómez, según informaron fuentes de la compañía a Modaes.es. El ejecutivo se incorporó al grupo colombiano a finales de 2017, tras varios años de vacío en la dirección de la compañía con la salida de Luis Javier Ríos en 2016.
Ahora, Carlos Acosta, dueño de STF Group, acaparará el liderazgo de la compañía colombiana. Además de ser el propietario de la empresa, el directivo es presidente de Studio F, cargo que ha mantenido desde sus orígenes.
Alfonso María Gómez ha dejado su cargo de director general de STF Group para regresar a España
Gómez cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. El ejecutivo, que se ha trasladado nuevamente a España, ha trabajado en gigantes como Inditex, Pepe Jeans o Tendam, donde ocupó cargos de responsabilidad en el área de compras o de aprovisionamiento.
Gómez es graduado en Económicas por la Universidad de Murcia y se mudó a Colombia en 2017 para incorporarse por primera vez en la cumbre, no solo de una empresa de moda, sino de un grupo latinoamericano.
En su última entrevista con Modaes.es, Gómez recalcó que la moda ya no va a generar los mismos ingresos que tenía hace unos años. Sin embargo, STF Group prosigue adelante con su plan de crecimiento y tiene el objetivo de elevar sus ventas a doble dígito en 2019, tras cerrar el anterior ejercicio con una cifra de negocio de 250 millones de dólares, siendo la empresa latinoamericana de distribución de moda de mayor facturación de la región.
El grupo colombiano prevé crecer a doble dígito en 2019 y superar la barrera de los 250 millones de dólares
La compañía colombiana está inmersa en un agresivo plan de expansión, no sólo con tiendas físicas, sino también en el canal online y con el fortalecimiento de sus nuevas líneas de negocio. A finales de 2018, Studio F lanzó su primera colección masculina, que ya distribuye en casi todos sus establecimientos.
La red comercial de STF Group se compone de casi 350 tiendas de sus cadenas Studio F y Ela, así como también Top One. El grupo colombiano tiene presencia en Chile, México y Panamá, además de franquicias en Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú. Además, la empresa tiene un centenar de corners en grandes almacenes como Falabella, en Colombia y Liverpool, en México.