• Inicio
  • Noticias
  • El Ganso ‘rearma’ su equipo con nuevos directivos tras el cambio de manos

El Ganso ‘rearma’ su equipo con nuevos directivos tras el cambio de manos

El Ganso vuelve a armar filas tras romper con L Catterton. La empresa madrileña, controlada de nuevo por los hermanos Cebrián, está reforzando su equipo con nuevos fichajes procedentes de gigantes del retail como Value Retail, Scalpers o New Balance, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

La compañía está concentrando las nuevas incorporaciones en los mandos intermedios, que reportarán a la dirección de cada área. Al frente del negocio están Álvaro y Clemente Cebrián, que retomaron las riendas de la empresa tras la salida de Berta Escudero. La ejecutiva abandonó la compañía coincidiendo con el cambio de manos, después de que los Cebrián recompraran a L Catterton su participación.

Entre los nuevos fichajes se encuentran Luis Díaz, hasta ahora senior retail manager de Value Retail, que se incorporará al equipo de retail como responsable de la red de tiendas y corners.  Díaz ha desarrollado toda su trayectoria en el negocio de la moda, en el que comenzó con posiciones en tienda en marcas como Amaya Arzuaga y Benetton. En 2009 el ejecutivo se incorporó a Camper como responsable de retail, puesto que ocupó durante cuatro años.

Otra de las nuevas incorporaciones a El Ganso es Federico Oria, que asumirá el cargo de branding manager en la cadena. Oria forma parte de la familia fundadora de Musgo, donde comenzó su carrera profesional. En la década de los 2000, el ejecutivo emprendió en el sector con la fundación de la cadena de tiendas multimarca Papaya y de la firma de calzado Neonboots. Entre las nuevas incorporaciones hay también ejecutivos de otros grupos de moda como Inditex, New Balance o Scalpers.

En el equipo directivo se mantienen, por su parte, los ejecutivos que se habían sumado a la empresa en los últimos años: Ricardo de las Heras en diseño; Frank Montauzer en expansión y real estate; Juanjo Pérez en finanzas y legal; Alejandro Muñoz en retail; Alberto Pérez en recursos humanos; Héctor Morales en planificación y distribución; y Alberto Cebrián, hermano de Clemente y Álvaro, al frente del área digital.

Nueva estrategia con el foco en el margen

Los nuevos fichajes se producen en pleno cambio en la estrategia de El Ganso que, después de años apoyándose en la expansión con retail, está ahora centrado en mejorar su margen y las ventas comparables.

En el último año, la empresa también ha reordenado su estrategia de producto con el lanzamiento de colecciones más jóvenes, y ha llevado a cabo cambios el aprovisionamiento para mejorar su rentabilidad. El grupo facturó 81 millones de euros en 2017 y prevé culminar este ejercicio con una cifra de negocio de 89 millones de euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×