• Inicio
  • Noticias
  • El Mercado de Diseño de Madrid, a la caza del ‘hipster’ online: lanza su plataforma de ecommerce

El Mercado de Diseño de Madrid, a la caza del ‘hipster’ online: lanza su plataforma de ecommerce

El Mercado de Diseño de Madrid se lanza a la conquista de la Red. El evento, que se organiza desde 2013 y acumula casi cuarenta ediciones a sus espaldas, ultima el lanzamiento de una plataforma de ecommerce para llevar su negocio al canal online. En la actualidad, la empresa continúa buscando distintos perfiles para conformar su equipo digital, según han confirmado fuentes del evento a Modaes.es.

Cada edición, el Mercado de Diseño acoge una lista de más de ochenta diseñadores independientes, dedicados a sectores como moda, joyería, arte e iluminación, entre otros. En sus últimas convocatorias, el evento ha sido visitado por una media de 40.000 personas. Al frente del proyecto está José Felix Garcia Alcázar, fundador y consejero delegado.

El ecommerce de Mercado de Diseño comenzará a operar el próximo 27 de octubre, coincidiendo con la próxima edición del evento en Madrid, que cumple su quinto aniversario. La organización prevé que la plataforma cuente con una oferta de unos 30.000 productos y en torno a mil diseñadores y marcas.

El 90% de las marcas ofrecidas son españolas, mientras que el 10% restante corresponden a firmas extranjeras. Mediante la iniciativa, la compañía aspira a ofrecer una vía de negocio permanente para los clientes con los que ya trabaja cada mes, aunque el grupo también ofrecerá la posibilidad de distribuirse a marcas que no participan en el evento.

El Mercado de Diseño tiene sus oficinas centrales en el número 5 de la calle San Lorenzo de Madrid. La empresa cuenta con una plantilla de once empleados, distribuidos en los departamentos de márketing, comercial y digital. Para desarrollar su tienda online, la compañía ha trabajado con una agencia externa.

En los últimos años, España ha experimentado un boom de los mercadillos de diseño, reinventando el concepto original con marcas emergentes de moda y sumando gastronomía y ocio a su oferta. Otro de los eventos consolidados en el país es el Palo Alto Market, que nació en 2014 y se celebra una vez al mes en Barcelona.

Según datos recogidos por Kantar Worldpanel, los mercadillos copan el 4,8% de las ventas de moda en España, casi tanto como los hipermercados. En los últimos años, el canal se ha transformado dejando atrás el mercado informal y profesionalizándose aunque con el precio como principal activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×