• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El paro en la industria de la moda sigue a la baja en noviembre con un retroceso del 10%

El paro en la industria de la moda sigue a la baja en noviembre con un retroceso del 10%

El paro en la moda sigue en descenso. El número de desempleados en las industrias del textil, la confección y el calzado del país se situó en 47.279 personas en noviembre, un 10,1% menos que en el mismo mes de 2017.

El sector volvió a registrar un descenso a doble dígito después de aminorar el ritmo en octubre, con un retroceso del 8,7%, según datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe), adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El sector en España finalizó noviembre con 5.695 desempleados menos que doce meses atrás. Respecto al mes anterior, el paro disminuyó en 1.186 personas. Por otra parte, el número de demandantes de trabajo en la industria de la moda se redujo un 8,7% hasta 61.761 personas.

Por sectores, el textil volvió a liderar la caída del desempleo en el undécimo mes del año, con un descenso interanual del 12,5%, hasta 15.481 personas. En el mismo mes de 2017, esta rama de actividad sumaba 17.620 desocupados.

El paro en la industria del cuero y del calzado, por su parte, marcó una caída del 7,5% en noviembre, hasta 15.024 personas, mientras que la confección sumaba 16.774 desempleados, un 10,1% menos que en noviembre de 2017.

La racha bajista del paro en la moda se ha mantenido a lo largo de 2018 y viene precedida de un 2017 plagado también de descensos. En los once primeros meses año, el desempleo ha marcado retrocesos a doble dígito en seis meses.

Por otro lado, el empleo en la industria de la moda ha ido perdiendo músculo. En noviembre, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en el textil, la confección y el calzado ha aumentado sólo un 0,3%, con lo que la creación de empleo en el sector encadena ya tres meses consecutivos por debajo del 1%, según datos del Ministerio de Trabajo.

La desaceleración empezó ya en 2016, cuando el sector dejó atrás las tasas del 3% que había obtenido durante los primeros años de la recuperación. La afiliación media en noviembre fue de 137.193 personas, de las cuales el grueso volvió a corresponder a la confección.

Comentarios (36)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar