• Inicio
  • Noticias
  • El precio de las exportaciones textiles marca en agosto su primer ascenso de los últimos nueve meses

El precio de las exportaciones textiles marca en agosto su primer ascenso de los últimos nueve meses

El textil español se encarece en el extranjero por primera vez en 2018. El Índice de Precios a la Exportación (Iprix) del sector marcó en agosto un alza interanual del 0,2%, el primer avance registrado desde noviembre de 2017. Por otro lado, el Iprix del sector de la confección registró su mayor repunte de los últimos tres años.

Tras elevarse ininterrumpidamente desde septiembre de 2016, el Iprix del textil arrancó el pasado diciembre una tendencia bajista que se prolongó hasta agosto. En enero de este año, el precio de las exportaciones del sector cayó un 0,7%, un descenso idéntico al que anotó en el mes siguiente.

Tras descender un 0,9% en marzo, el Iprix se redujo un 1,1% en abril y otro 1% en mayo. Desde junio, los retrocesos se habían moderado, sin sobrepasar el 0,5%. La evolución del Iprix textil en agosto volvió a estar muy por debajo de la del índice general, que avanzó un 2,2%, una décima más que en julio.

Por otro lado, el precio de las exportaciones de la industria de la confección finalizó el octavo mes del año con un alza del 1,2% respecto al mismo mes de 2017, su mayor repunte desde agosto de 2015. El sector puso fin en julio a una racha bajista que se prolongaba desde junio del año pasado.

El Iprix de la industria del cuero y del calzado registró un leve incremento del 0,1% en agosto. En lo que va de año, el precio de las exportaciones del sector se ha abaratado mes a mes, salvo en mayo, cuando también se elevó un 0,1%.

Por último, el Índice de Precios de Importación de Productos Industriales (Iprim) del textil aceleró su crecimiento en agosto hasta el 1,4%, frente al alza del 0,2% de julio. En sentido contrario, los precios de las compras de la confección se contrajeron un 0,7%, mientras que el Iprim del sector del cuero y el calzado se incrementó un 0,3%, su primera alza desde mayo de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Dinos tu próximo proyecto para cotizar y acompañar


×