• Inicio
  • Noticias
  • El presidente de Alpargatas deja el cargo tras quince años en la compañía

El presidente de Alpargatas deja el cargo tras quince años en la compañía

Alpargatas pierde a un histórico. Márcio Luiz Simões Utsch ha abandonado la presidencia del gigante brasileño de moda y calzado tras casi dos décadas en distintos puestos en la compañía. El directivo será relevado por Roberto Funari.

Utsch asumió la presidencia de Alpargatas en 2003, cuando el grupo aún era propiedad de Camargo Correa. Actualmente, la empresa brasileña está controlada por tres fondos: Cambuhy Investimentos, Itaúsa Investimentos y Brasil Warrant.

Funari, por su parte, está graduado en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas y ha desarrollado su carrera profesional en áreas como gestión de negocios, estrategia corporativa en innovación.

 

El nuevo presidente, cuya transición con Utsch finalizará en el primer trimestre de 2019, trabajó en la multinacional británica Reckitt Benckiser y en el gigante de tabaco Imperial Brands, según Seu Dinheiro.

El grupo brasileño contrajo un 44% su beneficio en el primer semestre, hasta 131,2 millones de reales (31,5 millones de euros). Pese al descenso, las ventas se situaron en 1.792,7 millones de reales (430,8 millones de euros), un 7,5% más que en los seis primeros meses de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×