• Inicio
  • Noticias
  • El presidente de Sears busca socio para financiar la deuda y salir de los juzgados

El presidente de Sears busca socio para financiar la deuda y salir de los juzgados

Sears, en busca de aliados para salvar la empresa. El fondo ESL Investments, propiedad del presidente de la empresa, Edward S. Lampert, se encuentra en conversaciones con Cyrus Capital Partners, una compañía de inversiones que posee parte de la deuda de Sears.

El objetivo de Sears es que ambos grupos compartan la financiación de la deuda de 300 millones de dólares (260 millones de euros) a la que se enfrenta la empresa estadounidense. Las ventas de la temporada de invierno serán cruciales para determinar el rumbo de la empresa, según explican desde la compañía.

La empresa ya ha obtenido un crédito por parte de sus acreedores, Bank of America, Wells Fargo y Citibank, de otros 300 millones de dólares (260 millones de euros) que permitirán a la compañía comprar mercancía para la campaña navideña.

Sears se acogió al chapter 11 (el equivalente estadounidense al concurso de acreedores) el pasado lunes con un pasivo de 11.340 millones de dólares (9.791 millones de euros) y activos por valor de 6.940 millones de dólares (5.992 millones de euros). La compañía prevé cerrar 2018 con menos de 700 tiendas operativas, tras el cierre de otros 142 establecimientos no rentables antes de que termine el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095
O escribe a info@grupomercadeo.com

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar


×